Huánuco pierde con la actitud del gobernador regional, afirma subgerente

Gobernador de Huánuco acusado de perder el rumbo en Mesa de Diálogo

El subgerente de la dirección en residuos sólidos, Lorenzo Silva, ha manifestado su indignación y descontento después de una mesa de diálogo convocada por el gobernador regional, Antonio Pulgar. Según Silva, el gobernador perdió el rumbo y demostró un comportamiento inapropiado durante la reunión.

«Yo creo que el señor Antonio Pulgar ha perdido el rumbo, y hoy le pediría como director de esta institución, que se cerciore con gente que realmente quiere hacer quedar mal,» declaró Silva. «Yo no sé con qué intención manejó toda la mesa del diálogo con moderador parcializado. Incluso se supone que esto es un lugar neutral, ya se encontró con la propaganda. Es decir, prácticamente fue una emboscada de mala fe por parte de este señor, porque realmente un gobernador regional se debe comportar a la altura.»

Silva también criticó la forma en que se llevó a cabo la moderación de la mesa de diálogo, afirmando que debería haber habido un sorteo para determinar el orden de los interventores. En lugar de eso, el moderador llamó al señor Pulgar, quien según Silva, se «destapó» y ofendió a las autoridades presentes.

«Definitivamente yo lo que veo es prácticamente es preparado de mala manera, y creemos que el pueblo de Huánuco y la prensa habrá sabido sacar sus conclusiones porque realmente no se puede permitir en una autoridad, lo único que busca esperar de la autoridad es desarrollo, coherencia,» agregó Silva.

Cuando se le preguntó sobre su decisión de levantarse de la mesa, Silva respondió que no podía permitir que se faltara el respeto a la autoridad. «No pues, pero nadie se levantaba, lo que hemos dicho es que ¿Cómo podemos permitir?, si hay un diálogo coherente en una serie de cosas, yo creo que el alcalde, la autoridad está para escuchar. Pero si va contra tu honor, decir que el alcalde renuncie, es falta de respeto.»

Finalmente, Silva dejó la responsabilidad de sacar conclusiones sobre el suceso en manos de la prensa, ya que considera que ellos deben analizar y reportar objetivamente lo que sucedió.

Dato:

Silva considera que la actitud del gobernador regional durante la reunión fue inaceptable y que Huánuco es quien pierde en este suceso. También cuestionó la presencia de la población huanuqueña y las portátiles, sugiriendo que el hermano del gobernador regional, Pulgar, ha sido visto en diferentes actividades celebrando días festivos, lo que podría indicar un patrón de comportamiento.