El último domingo se realizó la tradicional ceremonia de izamiento del pabellón nacional y bandera de Huánuco en la Plaza de Armas, la cual contó con la presencia de las agentes comunitarias, el subprefecto provincial, el regidor, Fernando Sholl, Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, Instituto Esteban Pavletich y Facultad de Arquitectura de la Unheval.
En la actividad, la promotora comunitaria, Aide Alejo Berrospi, señaló que las agentes comunitarias trabajan por amor a la comunidad.
“Nosotros trabajamos como agentes comunitarios, visitando a niños de nuestra comunidad, para ver que se mantengan bien, disminuir la anemia. Nosotros no tenemos sueldo, por amor a la comunidad”, dijo.
Resaltó que los aspirantes a agentes comunitarios son capacitados y reciben charlas, “para hacer llegar a las mamitas como deben alimentar a los niños y para que asistan a sus controles médicos”.
Remarcó que están acompañadas del personal médico y afirmó que para ser agentes comunitarios fueron elegidos por las mamás del sector y de los centros de salud.
Por su parte, otra promotora comunitaria, Carmen Elvira Cayco Figueroa, aseguró que “nosotros salimos a cualquier hora cuando hay emergencia, tenemos niños con anemia también estamos pendientes si alguna mujer, o menor sufre agresión”.




