Se aferra al cargo. Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), descartó renunciar a su cargo en el máximo entre rector el balompié nacional.
“Ningún club me lo ha pedido oficialmente. Quiero agradecer a los clubes de Liga 1, Liga 2 y departamentales, quienes estos días me han ofrecido su respaldo, su solidad y apoyo. Agradezco el respaldo de la gran mayoría de la Asamblea de Bases. La Federación no trabaja para mejorar a una institución, sino a todo el sistema del fútbol peruano”, dijo.
Como se sabe, el día de ayer la Fiscalía allanó la Videna en el marco de las diligencias por presuntos actos de corrupción que involucrarían a Lozano.
Agustín Lozano descarta renunciar a la Federación Peruana de Fútbol
En febrero pasado, la fiscalía solicitó a dicha federación deportiva el envío de información sobre cuentas bancarias a fin de descartar posibles pagos indebidos a clubes peruanos. Sin embargo, no hubo respuesta por parte de la FPF.
“Se ha dispuesto un allanamiento de la Videna por una investigación de crimen organizado. Se ha pedido que se incaute la documentación que en su momento fue solicitada y no se cumplió en remitir”, detalló Jorge Chávez, fiscal superior.
De acuerdo con la tesis fiscal, se trataría de una organización criminal que usó a la FPF para repartir montos de dineros entre clubes de fútbol. Esta investigación se inició el 15 de diciembre de 2022 en la Fiscalía contra Agustín Lozano Saavedra y 12 miembros más de la Directiva de la FPF.




