Víctor Raúl Sabino Simón (37), y su hijo de iniciales Y. S. M. (17) fallecieron trágicamente tras desbarrancarse a un precipicio el camión cargado de toneladas de papa, en el que se trasladaban.
El terrible accidente se suscitó al promediar las 11:00 p. m. del miércoles, en el lugar denominado Sagrahuasi, cerca del centro poblado de Rancho en la carretera Rancho-Panao, cuando se desplazaban de la localidad de Linda Linda en el distrito de Molino hacia la ciudad de Huánuco.
Víctor Raúl Sabino y su menor hijo se dirigían a la ciudad de Huánuco en el camión de placa de rodaje ALI-737, que cargaba cinco toneladas del tubérculo para comercializarlo en el mercado mayorista, pero la tragedia los sorprendió.
La policía investiga las causas del grave accidente, pero se presume que Sabino era el que conducía el vehículo y se habría quedado dormido en pleno viaje, por lo que el camión se desvió de la ruta cayendo a un abismo de aproximadamente 200 metros y junto a su hijo habría sido aplastado por el pesado vehículo y por los sacos de papa.
Se conoció que Rubén Sabino Simón, hermano de la víctima, quien les seguía en otro vehículo, vio el fatídico accidente y solicitó ayuda. Pero cuando descendieron por la pendiente tratando de rescatar a los accidentados los hallaron sin vida.
Testigos afirmaron que el camionero terminó con el cuello fracturado, mientras que su hijo habría fallecido como consecuencia de los golpes internos que le habrían producido una hemorragia y muerte instantánea.
Policías de la comisaría de Rancho, el médico legista y un representante del Ministerio Público, llegaron al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron a la morgue para realizar la necropsia de ley.
En tanto el camión quedó atascado en la pendiente del lugar, al no poder ser remolcado por lo agreste.




