El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó a sesión del Pleno del Congreso para dar trámite a la cuestión de confianza presentada por el Poder Ejecutivo.
A través de un pronunciamiento en la sede del Legislativo, Salaverry dijo que comparte la indignación de muchos por los hechos ocurridos esta semana en la Comisión Permanente, «hechos que han contribuido a profundizar la grave crisis política que atraviesa nuestro país».
«He tenido una reunión con el presidente del Consejo de Ministros y estoy convocando al Pleno del Congreso para el martes 4 de junio a las 9.00 horas a fin de dar trámite a la cuestión de confianza», señaló.
Salaverry señaló que para evitar futuros problemas como los ocurridos en la Comisión Permanente, «se hace indispensable» la recomposición de todas las Comisiones Parlamentarias.
«Basta ya que la cúpula de una bancada afecte la lucha contra la corrupción, que bloqueen las reformas y contribuyan al desprestigio de este Poder del Estado», precisó.
Hizo un llamado a los congresistas que «se sientan presionados o intimidados» por esta cúpula «a que actúen de acuerdo a lo que dictamine su conciencia por el bien del país».