En las primeras horas de la mañana de este domingo 10 de marzo, un deslizamiento de tierra de gran magnitud sacudió el caserío de Cordorhuaca en el centro poblado de Tipsa, distrito de Panao-Pachitea, provincia de Pachitea, región Huánuco. El agricultor Franco Charly Rojas Trujillo, de 30 años, y su familia lograron escapar de lo que podría haber sido una tragedia fatal.
El deslizamiento, causado por las intensas lluvias que azotan la zona, sepultó todo lo que había dentro de la vivienda de Rojas Trujillo, incluyendo animales de granja, dinero, utensilios, ropa, alimentos y otros objetos personales. Hasta el momento, la lluvia continúa cayendo en el área.
“Fue algo apocalíptico”, dijo Rojas Trujillo, quien ahora clama por ayuda humanitaria urgente al Alcalde Provincial de Pachitea, Roger Venancio, y al Gobernador Regional, Antonio Pulgar, a través del área de Defensa Civil de sus respectivas entidades.
Las autoridades de Tipsa y Condorhuaca se apersonaron en el lugar temprano en la mañana y levantaron un acta con todas las evidencias para los fines pertinentes.




