La carretera Rancho-Panao requiere financiamiento adicional para garantizar su avance este año

El gobierno regional hace seguimiento al proceso de mantenimiento de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Tingo María

El gobierno regional ha proporcionado información sobre el impulso del gobernador Antonio Pulgar al financiamiento de carreteras y puentes en la región. De acuerdo con la información proporcionada, el mandatario regional sostuvo una reunión con Ismael Sutta Soto, viceministro de Transportes, y los directores ejecutivos de Provías Nacional y Descentralizado para abordar el financiamiento de proyectos vitales para Huánuco bajo la responsabilidad de este sector.

Rancho-Panao

Durante la reunión, se discutió el estado de la carretera Rancho-Panao, la cual requiere financiamiento adicional para garantizar su avance este año. Asimismo, se mencionó el inicio del proyecto PROREGIÓN 2, el cual también necesita recursos adicionales para su ejecución. Para abordar estos temas de manera más detallada, se acordó sostener una próxima reunión entre el Ministro de Transportes y Comunicaciones, el gobernador regional y el Ministro de Economía y Finanzas.

En cuanto a la construcción de puentes en Huánuco, se informó que se está trabajando en la consolidación de una lista de proyectos para priorizarlos según el presupuesto disponible, buscando optimizar los recursos disponibles para beneficio de la comunidad.

Aeropuerto de Tingo María

Además, el gobierno regional ha informado que se está haciendo seguimiento al proceso de mantenimiento de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Tingo María a cargo de Corpac, destacando la importancia de cumplir con los plazos establecidos para que el Gobierno Regional Huánuco pueda continuar con las labores de asfaltado.

Presupuesto Público

También se ha informado que el gobernador sostuvo una reunión con el director general de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, Rodolfo Acuña Namihas, donde abordaron temas relacionados con la educación y la salud. 

Dato:

Durante la cita, se discutió la actualización del Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público, así como la necesidad de financiamiento adicional para cerrar la brecha de médicos especialistas y otros grupos ocupacionales asistenciales en hospitales y centros de salud regionales, para garantizar una atención integral y de calidad en horario completo.