El agricultor Juan Francisco Bautista Villarán (41) fue hallado sin vida colgado de una soga en la viga del techo de su vivienda en el caserío de Kilicsha, en el distrito de Santa María del Valle, el lunes en horas de la mañana.
Según versiones, el domingo Francisco estuvo en la vivienda de su padre en el poblado de Tambo de San José, de donde a las 7:00 p. m. se fue a su casa ubicada a poca distancia. A las 8:30 p. m. le dijo a un vecino con quien se encontró en el camino, que se iba a su chacra a ver su plantación de granadilla, donde fue hallado muerto.
Su padre Lucio Bautista Sarabia (66) el lunes por la mañana fue a la chacra a cultivar su plantación y encontró la casa atrancada por adentro, entonces ordenó a un vecino que ingrese por la ventana y este se topó con la dramática y macabra escena: Francisco estaba con una soga que le cruzaba el cuello colgado sobre la madera de la vivienda.
“Luego de irse de la casa de mi papá, mi hermano parece que en su casa se peleó con su esposa, porque tenía una señal de un palo en el abdomen a la altura de la cintura y otra herida en el oído. Siempre se peleaban, incluso se habían separado y luego amistaron, ya no sabía qué hacer y tomó la decisión de suicidarse”, declaró su hermano Benito.
En el lugar, policías, médico legista y representante del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver, luego lo trasladaron a la morgue de Huánuco, donde le realizaron la necropsia de ley y determinaron como causa de muerte: asfixia mecánica.



