Afrontando críticas, gerente de Transportes busca innovar en sistema de tránsito de Huánuco

Gerente de Transportes Anuncia Medidas Estratégicas para ordenar el Transporte en Huánuco

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Israel Parishuaña Barbarán, anunció que están trabajando en un plan para ordenar el sistema de transporte público en la ciudad. 

Según declaró el funcionario, “el plan aborda aspectos administrativos, normativos, de seguridad vial y de transporte urbano”. Indicó que actualmente han detenido temporalmente el otorgamiento de nuevas licencias de conducir y operación para “reestructurar los procedimientos”.

Explicó que “se necesita la participación de transportistas, sociedad civil y sobre todo de los usuarios para redireccionar el sistema, fijando objetivos claros”.

Respecto al traslado de vehículos que estaban en el depósito del Estadio Huánuco, Parishuaña señaló que “evaluaron aspectos legales y logísticos para centralizarlos en un nuevo depósito ubicado en Amarilis”. Ello facilitará a los propietarios recuperarlos cumpliendo requisitos. 

Adelantó que “pronto convocarán una subasta pública para aquellos vehículos en depósito que no sean reclamados por sus dueños”. También indicó que “se dejará de usar los espacios del Estadio como cochera”.

Sobre la reciente procesión del Señor de Burgos, el gerente detalló que “coordinaron con Policía, Serenazgo e Inspectores el plan de contingencia para garantizar el tránsito vehicular y la seguridad durante este evento”.

La Municipalidad de Huánuco busca thus ordenar el transporte en la ciudad, priorizando la seguridad vial y la mejora del servicio, en beneficio de los usuarios.

Parishuaña también informó que se realizarán operativos de fiscalización a las unidades de transporte público para verificar que cumplan con las condiciones técnicas y normas de operación. “No permitiremos que vehículos en mal estado o sin autorización presten servicios y pongan en riesgo a los pasajeros”, enfatizó.

Dato:

Asimismo, anunció que en coordinación con la Policía de Tránsito se instalarán cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad para detectar infracciones de tránsito. “La tecnología nos permitirá tener mayor control y hacer cumplir las normas de tránsito”, afirmó el gerente.