El consejero delegado, Valentín Salazar Huerta, aseguró que muchas de las irregularidades detectadas por la Contraloría General a través del megaoperativo contra la corrupción, ya habían sido advertidas y notificadas por el Consejo Regional (CR) al Ministerio Público para su respectiva investigación.
“Nosotros cumplimos con nuestro deber de advertir y exhortar a las autoridades competentes para que se iniciaran las investigaciones, muchas de las irregularidades ya habían sido notificadas por el Consejo Regional, las comisiones han estado inmersas en estas acciones de trabajo, han hecho sus informes. Nuestra función será mantener una estrecha comunicación con la Contraloría y el Ministerio Público para que las cosas avancen”, afirmó.
Salazar Huerta manifestó que espera que en los próximos días el Ministerio Público tome las acciones respectivas para sancionar a los involucrados en estos hechos de corrupción.
“Ya luego de lo expuesto por la Contraloría las instancias pertinentes deben hacer las acciones respectivas, todo esto es un proceso y seguramente el Ministerio Público y la Fiscalía estarán viendo la manera de actuar, porque estas acciones de intervención ya escapan de las funciones del Consejo Regional”, dijo.
Asimismo, resaltó que en la conferencia de prensa de la Contraloría solo se han tocado las obras más importantes, pero que falta conocer otros informes que están dentro de los resultados de la investigación.
“El vicecontralor en su alocución ha hecho ver los proyectos más importantes, pero dentro de ello hay otras obras que también falta dar el informe final, yo espero que las responsabilidades recaigan y que el Ministerio Público asuma su rol”.
Finalmente, recordó que a partir del dos de enero asumirá el nuevo consejero delegado, Johan Aguirre Caldas.




