Luego de conocerse las declaraciones de Jorge Paredes, presidente del cuerpo médico del Hospital Carlos Showing Ferrari y del doctor Ernesto González, desmintiendo las versiones sobre el fallecimiento de Domitila Carmen Varillas, médico gineco-obstetra, donde presumen era acosada por parte de compañeros de trabajo; el doctor Jaime Arago, ex-trabajador de ese nosocomio, se pronunció y lamentó que los mencionados doctores se hayan lavado las manos sobre el caso.
“Me pasaron una entrevista que hace González con Paredes y lo que da es un poco de coraje porque el personal no puede tener esa actitud”, dijo Arago.
Sostuvo que estos médicos tienen celo profesional al ver que hay personas más actualizadas, “ellos no quieren a ese tipo de personas”.
Manifestó que da impotencia porque llegan hasta el acto “delincuencial”, y fue enfático en señalar que “da mucha lástima tener este tipo de personas”.
El médico afirmó que todo “el mundo” sabe lo que está pasando dentro del hospital y se quedan callados, “Porque están nombrados… nadie les puede hacer nada, todos saben, la Red, lo sabe todo el hospital cómo está todo en el Showing y se quedan callados, son una tira de irresponsables, vagos y malcriados, tienen una superioridad que no sé cómo definirla, pero intelectual no es”.
Negó que la fallecida doctora fuera incapacitada para asumir el cargo, tal como lo manifestaron los doctores Paredes y González.
Nivel académico inferior
Recalcó que existen denuncias y pruebas sobre lo que sucede dentro de la institución de salud, “créame que tienen un nivel académico inferior. Cuando uno se sienta a conversar con ellos se da cuenta que no tienen ni psicología clínica”.
Subrayó que “ el grupo antiguo de nombrados está enquistado ahí, ellos no quieren trabajar, son ociosos, viejitos, y egoístas”. Afirmó que todo profesional nuevo que llega, no dura en esa especialidad, todos se van.
Finalmente, Arago señaló que se les debe realizar una evaluación psicológica a los médicos, “no porque tengamos cólera o revancha, el personal de salud debe estar sano para ayudar a las personas, no sabemos en qué parte del desarrollo se han quedado ya que todo lo que hablan no tiene ningún sentido”, puntualizó.
Lea También:




