El consejero Américo Cárdenas exigió al juez Elmer Contreras definir el día de hoy si se va a probar o no la prisión preventiva contra Juan Alvarado y sus funcionarios pues de lo contrario se estaría dando tiempo al gobernador regional de deslindarse de sus responsabilidades sobre el caso.
“Yo creo que el señor Juan Alvarado está mal de la cabeza porque ya no sabe cómo evadir una responsabilidad. Él es el irresponsable mayor, no puede estar de manera infantil e ingenua diciendo que no sabe leer los mensajes cuando todos sabemos que todo esto no es más que un pretexto de su parte para ocultar que supuestamente se había ofrecido, a poner un abogado a este otro señor y después lo dejó en el aire”, sostuvo.
Cárdenas resaltó que el juez ya tiene todos los elementos que necesita para decidir o no si se aprueba esta medida de prisión preventiva.
“Él quiere que su abogado limpie los delitos quiere que se personalicen los delitos y que no sea en banda porque en banda es él quien va a encabezar esa prisión preventiva. Él quiere que se individualice y decir que los únicos responsables son los integrantes de la Comisión de Adjudicación y esta comisión ya dijo que ellos fueron presionados por el señor gobernador”, dijo.
Asimismo, manifestó que Juan Alvarado buscó manipular a los implicados ofreciéndoles protección, pero al final los dejó solos.
“Le dijeron llévate tú todo el peso, que te voy a poner un buen abogado y en menos de un año vas a salir y al ver que lo dejaron abandonado el hombre decidió hablar para decir la verdad. Alvarado ahora sale con que no sabe manejar un celular un poco más y dice que él no sabe contestar una llamada, será que se comunica por medio de humo o que eso no es así”.
Cabe recalcar que con “este otro señor”, Americo Cardenas se referiría a exasistente de sistemas del Gobierno Regional, Darwin Frank Campos Soto, sin embargo, no lo confirmó.




