Decenas de pasajeros de las aerolíneas Star Perú y LC Perú, se vieron afectados ayer miércoles, por la suspensión del aterrizaje de aviones en el aeropuerto David Figueroa Fernandini, debido a que se presentó una falla en la electrobomba del sistema de control de incendios, por lo que de inmediato se suspendieron las operaciones de llegada y salida de las naves de ambas empresas.
Pasajeros de Star Perú que ya estaban retrasados se retiraron, y otros que no pudieron viajar reclamaron por el retraso. La empresa reprogramó el vuelo de las 3.00 para las 6.00 de la tarde una vez que se solucionó la falla.
Norma Quijano, administradora de Star Perú: “Nuestra nave se ha puesto en mantenimiento y ya se solucionó el problema, la luchamos hasta el final”.
Por su parte LC Perú, no dio explicación alguna y sus pasajeros fueron los más perjudicados ya que los vuelos programados se postergaron hasta hoy jueves.
Felipe Ramírez, jefe del aeropuerto, señaló que en prevención han suspendido aterrizajes y salidas y que problemas como estos suelen suceder.




