Aunque no votan, los niños, niñas y adolescentes de Huánuco emprenden una campaña para pedir a los candidatos regionales y locales que expongan sus propuestas para protegerlos de la violencia sexual en Huánuco, una de las regiones con más altos casos de violencia sexual en menores de edad.
Los integrantes de la organización “Yo también tengo algo que decir” iniciaron una campaña para pedir a los candidatos que presenten propuestas para prevenir y protegerlos de la violencia sexual en las calles, casas, escuelas y el internet.
La iniciativa es promovida por Save the Children y la Asociación Paz y Esperanza, con el apoyo de The Fund to End Violence Against Children, la Unión Europea y el Gobierno de Suecia.
En el Perú son 10 millones de niños, niñas y adolescentes que aunque no votan tienen derecho a ser atendidos por las autoridades.
Los menores exigen a los candidatos que expongan sus propuestas para protegerlos del acoso sexual en las redes sociales, que planteen acciones para que la educación sexual se enseñe de forma responsable y respetuosa en las escuelas.
Exigen propuestas para protegerlos del acoso callejero, para enfrentar los negocios ilegales que promueven la explotación sexual adolescente, para educar a las personas para que no los vean como objetos sexuales.




