Adelantan gestiones para que terreno pase a I.E. Sánchez Gavidia y sea registrado en la Sunarp

  • Comisión viajará a Lima para presionar al Minedu  

Tras la marcha de la directora, docentes y padres de familia exigiendo una nueva infraestructura para el colegio Pedro Sánchez Gavidia, el último jueves se realizó una mesa de trabajo entre la Dirección Regional de Educación (DRE), autoridades educativas e interesados de dicha institución.  

Durante la reunión, se determinó que el titular del colegio Leoncio Prado iniciará la rectificación del área, donde se pretende edificar el nuevo colegio Pedro Sánchez Gavidia ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). 

A fin de que dicho terreno sea registrado en la Sunarp y se realice el saneamiento básico legal, para que se agilice la elaboración del proyecto de la construcción de la nueva institución.

Asimismo, se estableció que una comisión se trasladará a la ciudad de Lima para reunirse con representantes del Ministerio de Educación (Minedu) para iniciar con la elaboración del perfil y expediente técnico.  

Los miembros del Apafa denunciaron que la infraestructura de la institución educativa Pedro Sánchez Gavidia de Huánuco se encuentra colapsando, por lo tanto los alumnos han tenido que desocupar dicha institución y tiene dónde estudiar.

Resaltaron que el desagüe y el sistema eléctrico se han visto gravemente afectados por el estado deplorable de la institución. “Ya han colapsado el desagüe, la luz y los techos, ya no pueden seguir estudiando nuestros niños en ese colegio”, reclamaron en la marcha del último miércoles.  

Por su parte, la directora de dicho plantel educativo, Juana Ramírez, solicitó apoyo a sus colegas directores de otras instituciones educativas para que cedan sus ambientes escolares y los alumnos puedan continuar estudiando en la modalidad presencial.