¡Escándalo! Denuncian que la Piscina Municipal Johny Bello se ha convertido en un “chupodromo”

  • Dirigente acusó que trabajadores municipales se reúnen para consumir licor en dicho espacio deportivo  

Todos los sábados la Piscina Municipal Johny Bello viene siendo utilizada por los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huánuco, quienes, a pesar de que no pagan ni un sol por el uso de la infraestructura, la convierten en un “chupodromo”.

Así denunció Miguel Cárdenas Calderón, dirigente del sector 4 del centro poblado Las Moras. Explicó que dicha piscina, ubicada en la Alameda con San Martín, se encuentra abandonada desde la pandemia del COVID-19 y ninguna autoridad se ha interesado en reactivarla para el uso de los alumnos y jóvenes deportistas.  

“La piscina Johny Bello se ha convertido en un chupodromo de los trabajadores de la municipalidad de Huánuco, con el aval del señor alcalde y los regidores”, remarcó.

Resaltó que los municipales no pagan ningún alquiler, ya que se determinó en sesión del Consejo Municipal que los trabajadores no pagarán ningún derecho de alquiler, sostuvo.

“Los sábados, esa infraestructura pública lo están convirtiendo en el bar más grande y promocionado por la municipalidad de Huánuco, ahí hacen campeonatos los trabajadores municipales, y no pagan ni un sol por el uso, pero si cantidad de cerveza consumen”, contó Cárdenas. 

El dirigente aseveró que si los municipales desean pasar un momento de deporte y diversión que alquilen un lugar particular. “Que les cueste a los señores municipales, ellos no trabajan ad honorem, ellos tienen un sueldo, una remuneración”, indicó.

Pedido

Asimismo, solicitó que el alcalde Antonio Jara mejore el estado actual de la piscina para que sea puesta en funcionamiento.

“Es una piscina de fácil acceso para las grandes mayorías, porque su ingreso es bastante accesible y por eso deseamos que se invierta para que vuelva a funcionar y sea utilizada por los alumnos de los diferentes colegios”, pidió.  

Resaltó que en el sector San Pedro van a construir una nueva piscina, sin embargo, la comuna se olvida en dar mantenimiento a las obras ya culminadas. “Ya tenemos una piscina municipal lista, solamente falta invertir para reactivarla y que entre en funcionamiento».  

“Si están invirtiendo 6 millones de soles a la piscina San Pedro, y no puede voltear su cabeza el señor alcalde, ahí tenemos una piscina municipal, no va costar ni un millón de soles”, finalizó. 

EL DATO

El dirigente aseveró que el informe técnico n° 106-2023 dice “la piscina Johny Bello no está en condiciones para entrar en funcionamiento, ya que se necesita hacer arreglos y reparaciones ha dicho plataforma deportiva”.