La Sala Penal de Apelaciones de Huánuco declaró infundada la apelación interpuesta por la defensa del investigado Juan Manuel Ramírez Flores.
No obstante, la sala confirmó la resolución del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco que aprobó el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra el acusado.
Ramírez Falcón se encuentra recluido en el penal de Potracancha desde el 12 de octubre del 2021, acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tentativa de violación sexual a una menor de 14 años.
Según la acusación fiscal, el sujeto habría realizado tocamientos indebidos e intentado ultrajar a la menor, hija de su trabajadora, en su oficina ubicada en el jirón Juan Velazco Alvarado en el comité Aparicio Pomares.
Sin embargo, la pequeña opuso resistencia y pudo escaparse tras propinarle un golpe en sus genitales.
La menor agraviada contó que el jefe de su mamá la besó en la boca, la sujetó fuerte de los brazos, le tocó los pechos, rompió su body y empezó a realizarle tocamientos en su zona íntima, sin embargo, no contó que la menor se defendiera tan bien.
Elementos por los cuales, la Sala Penal de Apelaciones confirmó la prisión preventiva contra el sujeto, sin embargo, dicha medida se cumplirá este 12 de julio del 2022, fecha en que podría salir en libertad si es que la fiscalía no solicita ampliación de prisión preventiva por otros nueve meses más.




