La Sala Penal de Apelaciones de Huánuco confirmó la sentencia de seis años de pena privativa de la libertad contra Víctor Hugo Jaimez Rodríguez como responsable del delito contra la libertad, en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de una menor de seis años de edad.
Según la acusación realizada por el Ministerio Público, mediante engaños, el acusado llevó al segundo piso de su vivienda a la víctima, donde la besó y luego se echó encima. Al momento de realizar dichos actos, el acusado se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Tras los hechos, el sujeto fue arrestado por los familiares y vecinos de la pequeña, quienes lo golpearon, luego lo entregaron a la policía. De esta forma, las autoridades de la fiscalía y la PNP reunieron las pruebas suficientes para respaldar la denuncia en su contra.
Ante los hechos debidamente corroborados por la fiscalía, la Sala Penal Colegiado de Huánuco confirmó la sentencia de primera instancia y ordenó el pago de 2000 por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada.
El sujeto se encuentra recluido en el penal desde el 28 de febrero del 2019 por dicho caso.