Actos vandálicos en la Unheval

Alumnos de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Unheval realizaron ayer un plantón al frontis del rectorado, exigiendo la contratación de más docentes y el inicio del año académico. Sin embargo, la protesta fue aprovechada por un grupo de alumnos infiltrados (que quieren tomar el rectorado y son afines al exrector Guillermo Bocangel) para lanzar huevos contra el personal de seguridad y la fachada.
Los reclamos contra las nuevas autoridades, que anunciaron una auditoría a la anterior gestión, son cada vez más vandálicos. Ayer, obligaron al personal de seguridad cerrar el acceso al rectorado y también tomaron la puerta principal de la universidad impidiendo el ingreso y salida de los universitarios.
Pretenden tomar universidad porque se aprobó auditoría
En horas de la noche, el mismo grupo pro-Bocangel intentaba tomar de la Universidad. Las protestas se dan en respuesta a que la Sunedu aprobó una auditoría en la Unhehal por las irregularidades en la gestión académica de la Escuela de Postgrado y por los pagos a trabajadores fantasmas. Además, el Ministerio de Educación dispuso investigar la ejecución de las obras y todo el proceso de licitaciones. Fue la Defensoría del Pueblo que también solicitó una investigación.
La Contraloría de la República enviará un grupo de auditores para iniciar las investigaciones sobre las múltiples irregularidades que se habrían suscitado en la Unheval y que los allegados al exrector tratan de impedirlo.
Hoy Sunedu en Huánuco
Desde la Sunedu informaron que hoy en la universidad se reunirán miembros de la Superintendencia con las autoridades interinas para evaluar la situación de la Unheval en el proceso de adecuación a la Ley Universitaria. La reunión fue pactada para las 10 a. m.
Alumnos de Civil y Arquitectura reclaman
docentes
Los dirigentes de Ingeniería Civil dijeron que el plantón que realizaban no era con fines políticos. Solo esperan la contratación de más docentes porque aún no inicia el año académico en su facultad, que estaba programado para el 4 de abril. Indicaron que en Arquitectura tienen 5 docentes y Civil 16 para 1300 alumnos entre las dos facultades. Acusan que en otras facultades, hay docentes en demasía para poca cantidad de alumnos. Además, informaron que en la gestión de Bocangel, no se preocuparon por su problemática. En tanto, las autoridades interinas anunciaron la contratación de docentes.