Instituciones de Huánuco se unen para activar una red integrada por 69 personas se encargará de vigilar y proteger a los adultos mayores y personas con discapacidad severa vulnerables al contagio del COVID -19.
La Municipalidad de Huánuco, el Ministerio de la Mujer, la Dirección de Salud y otras entidades implementan la estrategia para cuidar a los más vulnerables.
La red de soporte para el adulto mayor en alto riesgo y personas con discapacidad severa está conformada por 69 actores sociales que se comunicarán con los adultos mayores, las personas con discapacidad y/o sus familiares para conocer su estado emocional, nutricional, estado de salud y otra información relevante. Con el diagnóstico preliminar buscarán atención oportuna para las personas en riesgo.
El alcalde José Luis Villavicencio Guardia expresó que “Nuestra preocupación siempre son las personas vulnerables: nuestros ancianitos y las personas con discapacidad que con esta pandemia son los más vulnerables, ustedes deben asumir este compromiso con responsabilidad. De su trabajo depende la identificación de los más vulnerables que necesitan cuidado”.
Resaltó que la información de esta red será importante para atender oportunamente a los más vulnerables en esta pandemia. “Contaremos con información para canalizar atención inmediata y una base de datos para llegar a las personas vulnerables”, aseguró.
El gerente de Desarrollo Social, Mao Tarazona, destacó que la red permitirá apoyar a la población más vulnerable. Explicó que para la implementación de la estrategia la comuna recibió un presupuesto de S/ 137 mil del Gobierno Nacional.
Marco Pacherres, coordinador del Programa País, del MIMP, invocó responsabilidad y compromiso a los actores sociales para llegar a los más necesitados.
Delia Chamorro, directora de Promoción de Salud de la de la Dirección de Salud, recordó que los actores sociales también pueden promover hábitos saludables, medidas preventivas para proteger a los beneficiarios. Adelantó que Salud entregará un lote de mascarillas comunitarias para los más necesitados.




