- Gorehco avanza para tener recepcionado y saneado el área ubicado en Santa María del Valle
El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) inició las gestiones administrativas para transferir un terreno a favor de Seda Huánuco, donde se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Huánuco.
Los predios están ubicados en El Totoral y La Despensa, que tiene un área total de 20 hectáreas.
“Para concretar el traspaso se evaluará la libre disponibilidad y saneamiento físico legal del terreno”, indicó Gorehco.
Para ello, la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego responderá los oficios remitidos por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MTC), en donde solicita la transferencia o adjudicación del terreno.
De igual forma, Gorehco pondrá a disposición su equipo técnico legal al PNSU, para viabilizar la transferencia de los terrenos requeridos.
Por otro lado, en la última reunión con los especialistas del PNSU, los representantes de las municipalidades de Huánuco y Santa María del Valle, Seda Huánuco y el Centro de Atención al Ciudadano del MTC, se acordó elaborar un plan de trabajo.
El proyecto “Mejoramiento del servicio de alcantarillado sanitario y creación del servicio de tratamiento de aguas residuales en los distritos de Amarilis, Pillco Marca y Huánuco”, conocido como PTAR de Huánuco, demandará una inversión de 189 062 550.36 de soles. Este monto será financiado por el Banco de Desarrollo de Alemania.
EL DATO
El PTAR beneficiará a los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, cuyas aguas residuales son vertidas al río Huallaga. Cabe precisar que actualmente se descargan más de 490 litros por segundo de aguas residuales.




