- Los colegios intervenidos fueron de Santa María del Valle, Churubamba y Chinchao
- Debido a la ausencia de los directores, algunos planteles estaban cerrados
Personal del área de Recursos Humanos y Gestión Pedagógica de la Ugel de Huánuco detectó que 18 directores de instituciones educativas no se encontraban en su horario de trabajo.
Asimismo, verificó que la matrícula de los alumnos para el Año Escolar 2023 se vio interrumpida por este hecho.
En la intervención, que se realizó para verificar que el pago de la Apafa no supere los 75 soles, los especialistas se encontraron con la sorpresa de que varios colegios estaban cerrados.
Estas eventualidades se reportaron en los distritos de Santa María del Valle, Churubamba y Chinchao.
Las instituciones educativas visitadas fueron Ingenio Bajo, Santa Rosa de Salvia, Illihuari, Tambo de San José, San Pedro de Choquecancha, Kilicsha, Garbanzo, Chullqui, Cochaschico, Tullca, Mayobamba, San Pedro de Carpish, Shairicancha, San Pedro de Carpish y Nuestra Señora de Lourdes de Acomayo.
Ante ello, los padres de familia aprovecharon la visita del personal de la Ugel para reclamar, puesto que muchos de los padres requieren vacantes, matrículas y traslados de sus hijos, sin embargo, denunciaron que no hay nadie quien los atienda.
Tras esta situación, se ha dispuesto sanciones contra los infractores que incumplen los alcances del control de asistencia y permanencia del personal en las instituciones educativas, de acuerdo con la Resolución de Secretaría General n° 326-2017 del Minedu.
Además, los transgresores a la norma, como máxima autoridad y representante legal de la institución educativa, se hacen pasibles a la apertura de un proceso administrativo y descuento de acuerdo a ley.
EL DATO
Ugel advirtió que las acciones inopinadas de control y monitoreo continuarán durante todo el mes de febrero, por lo que los directores deberán permanecer en sus instituciones educativas. De ausentarse en su centro de labores, indicaron que deberán presentar su respectiva papeleta de permiso como dispone la norma.