Abogado Jerónimo Villogas afirma que juez emitió sentencia sobre el Mercado Modelo basándose en norma derogada
Tras declarar infundada la demanda de nulidad de la compra y venta del Mercado Modelo de Huánuco, basándose en una norma derogada, solicitaremos la destitución del magistrado Jean Agurto Moreno de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.
Así indicó el abogado Jerónimo Villogas, representante legal de los 185 conductores que buscan privatizar dicho emporio comercial.
Volvió a denunciar que el juez Jean Agurto cometió el delito de prevaricato al utilizar su poder para emitir una resolución judicial que beneficie al grupo del dirigente Antonio Talanes.
El letrado explicó que Agurto actuó de forma arbitraria tras emitir dicha sentencia el pasado 15 de febrero. Sostuvo que tras incurrir en prevaricato automáticamente también incurrió en actos de corrupción durante el cumplimiento de sus funciones.
Villogas expresó que el juez Jean Agurto Moreno es un “corrupto”, porque además ha inaplicado el artículo n° 3 del decreto supremo del 2000, la cual señala que se podrá dar en primera opción de venta a la persona jurídica que agrupe a todos los comerciantes y “eso no fue aplicado”.
No se rectifica
Jerónimo Villogas manifestó que el juez Jean Agurto le ha enviado una carta notarial exigiendo rectificación. De la misma manera, mediante carta notarial, Villogas respondido a Agurto exigiendo “aclaración” sobre ciertos temas.
“Todo eso fue precisado en la carta del 2 de marzo que fue enviada al juez Jean Agurto Moreno. Por lo que no estoy rectificando sino aclarando, por todos esos términos que he citado”, indicó.
El abogado afirmó que el magistrado Jean Agurto ha sido suspendido por comprar un bien inmueble, “que él mismo estaba rematando proveniente de un proceso judicial que estaba llevando a cabo.”
“El juez no ha dicho que todo eso es falso, ya que eso está conforme en un proceso disciplinario. Como funcionario público, está sometido al escrutinio público y, por tanto, a las críticas por su inconducta funcional”, sostuvo.
EL DATO
El abogado Jerónimo Villogas mencionó que Jean Agurto debe aclarar al pueblo las motivaciones jurídicas que como juez plasmó en su sentencia, donde declaró infundada la demanda de nulidad de compra y venta del Mercado Modelo de Huánuco.




