Abogado Gonzalo Trejo confía en proceder del juez

El exdecano del Colegio de Abogados, Gonzalo Trejo, coincidió con alguno de sus pares en mencionar que una audiencia de control de acusación es inaplazable, pero hizo una salvedad: “El aplazamiento de esta audiencia fue por la presentación de nuevos elementos de convicción (pruebas) por parte de la Fiscalía, no por el juez, ni los abogados de los investigados, entonces sí se pudo aplazar”, explicó el letrado.

Para el exdecano del Colegio de Abogados, hay antecedente de la suspensión de una audiencia de pedido de prisión preventiva. “Debemos tener el caso de Keiko Fujimori que de igual manera sufrió un aplazamiento porque los abogados no tenían a la mano los medios probatorios ofrecidos por el ministerio público en aquella oportunidad el doctor José Domingo Pérez. Ya hay antecedentes, entonces no debe causar suspicacia la suspensión de la audiencia”, puntualizó.

Finalmente, dijo que el término de la audiencia va depender del manejo del juez. “Es posible que el mismo día o el sábado ya podamos saber la resolución del juez. Si el juez es una persona célere y le va dar viabilidad a los argumentos del fiscal y las cosas concretas de la defensa, es posible que la resolución del juez sea ese mismo día o máximo el sábado”, expresó Gonzalo Trejo.