A prisión, sospechoso de asesinar a su sobrina

Abad Timoteo Esquivel Rojas (33) fue recluido en el penal por un plazo de nueve meses, acusado como presunto autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de su sobrina de sólo 12 años de edad.

La medida fue dada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado, a solicitud del fiscal David Melgarejo Alcedo, de la Fiscalía Provincial Mixto de Monzón, quien lo acusa de ser el presunto autor del crimen de la menor de iniciales G.A.S.E. (12).

Según la investigación fiscal, la noche del pasado 25 de octubre 2021 la agraviada y sus tres hermanas se encontraban en diferentes habitaciones de la vivienda, ubicada en el caserío de la Rinconada, en el Centro Poblado de Cashapampa, en el distrito de Monzón, provincia de Marañón.

Situación que habría sido aprovechada por Abad para matarla, luego la colgó del cuello con una toalla de color rosado tratando de simular un suicidio. Sin embargo; las lesiones halladas en el cuerpo de la víctima delataron que no se trataba de un suicidio, sino de un homicidio.

La menor fue trasladada al centro de salud de la zona por sus hermanas y su tío Abad, pero los médicos solo certificaron su muerte. Los policías se desplazaron a la escena del crimen, acompañado de Abad, quien fue detenido por caer en contradicciones.

El juez, tras escuchar los alegatos, declaró fundado el pedido del fiscal, y ordenó su internamiento en el penal mientras duren las investigaciones.