A pesar del visto bueno no hay fecha de recepción oficial

El alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano, ratificó el visto bueno de los técnicos del municipio para la recepción de cinco compactadoras de 15 m³, una compactadora de 10 m³, dos camones baranda y un volquete, que se encuentran en plena fase de prueba para posteriormente ser recibidos de manera oficial. Expresó que son detalles menores los que deben completarse en los siguientes días por parte de Diveimport S. A. que es la empresa proveedora que importó los vehículos de la marca Mercedes Benz. Estimó que en un plazo de dos o tres días se solucionarían los pequeños detalles técnicos para proceder a la recepción oficial.
El alcalde refirió que el martes constató que los vehículos llegaron hasta el botadero de Chilepampa, en prueba de carga y transporte, poniendo como ejemplo que se cargó hasta 19 toneladas en los de carga fijada de 15, y el compactador de 10 m³ también se comprobó que llegó sin inconvenientes. Especificó que las llantas de los vehículos son acorde a las especificaciones técnicas para terrenos asfaltados y no para trochas carrozables como es la que va al botadero de Chilepampa. El único requisito es que la carretera sea accesible para que los vehículos no tengan inconvenientes.
Regidora: vehículos son nuevos
Por su lado, la regidora Varinia Calvo sostuvo que la referencia de los funcionarios del Ministerio del Ambiente es que los vehículos son nuevos y no requieren cambio del tipo de llantas, sino que se les dé mantenimiento adecuado a la carretera de acceso.