Luisa tenía medidas de protección dispuesta por el Tercer Juzgado de Familia.
Con una herida de uno 10 centímetros en la frete terminó Luisa C. R. A. (26), luego der ser atacada a machetazos por su expareja, Juan Soto Raymundes (20), en el interior de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Luzmila Templo, pueblo joven Las Moras, la madrugada de ayer.
Un familiar de Luisa contó que ella fue interceptada por Juan cuando caminaba por las inmediaciones del mercado de Huánuco, y con engaños la llevó hasta su casa, donde la obligó a beber licor; por la madrugada le hizo escenas de celos y la atacó brutalmente.
Juan que tiene antecedentes policiales por tentativa de homicidio, falsedad genérica, violación sexual y desobediencia y resistencia a la autoridad, cegado por los celos agarró a patadas y puñetes, luego cogió un machete y la golpeó sin piedad en la frente causándole un profundo corte.
En un operativo conjunto, policias y serenos, al mando del comisario de Huánuco, mayor PNP Paolo Marino Farías Luque llegaron a la casa y detuvieron a Juan y hallaron a Luisa dormida con el rostro completamente ensangrentado, con moretones y hematomas en el rostro y la cabeza.
Paramédicos del SAMU llegaron hasta el lugar del sangriento ataque, quienes le brindaron primeros auxilios a la víctima y la llevaron al hospital de contingencia Hermilio Valdizán donde quedó internada, mientras que Juan fue trasladado a la comisaría del sector.
Por la tarde los policías retornaron al inmueble para realizar la reconstrucción del hecho y la inspección técnico policial. Terminada estas diligencia Juan fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal.
DATO. Juan es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de feminicidio.




