A fines de agosto se culminará hospital de contingencia

Alrededor de 700 mil soles gastará el Gobierno Regional en el traslado de los equipos médicos del Hospital Regional Hermilio Valdizán al hospital de contingencia que se terminará en agosto para comenzar el traslado en setiembre, informó el gerente de Infraestructura, Jhon Álvarez Paredes.
Según el plan el traslado de los equipos del hospital demorará de 4 a 6 semanas y se invertirá 700 mil soles en la mudanza de los equipos y mobiliario de los servicios médicos a La Esperanza.
Álvarez indicó que el Consorcio Huánuco Salud culminará el hospital este mes, pero siguen pendientes las obras complementarias que realiza el Gobierno Regional por administración directa y que se terminarán a fines de agosto. Así, en setiembre comenzaría la mudanza.
El gerente indicó que se ampliaron los plazos porque la Contraloría General de la República generó inconvenientes al aprobar algunos adicionales y desaprobar otros. Explicó que la CGR autorizó por ejemplo la construcción de ambientes, pero no la instalación de puertas, ventanas o el sistema eléctrico, lo que tuvo que asumir por administración directa el Gorehco que tiene que esperar que la empresa termine los ambientes para completar, la obra lo que genera retrasos. El funcionario aseguró que esto está registrado en el cuaderno de obra para cualquier control posterior en la obra.
Mientras que al consorcio solo le falta culminar con el acabado de los ambientes del contrato inicial, el Gorehco todavía trabaja en la instalación de las estructuras metálicas y la próxima semana comenzará con la instalación de las paredes de drywall y el techado de los ambientes, la semaforización y el mejoramiento de las vías de acceso y salida.