Ladrón es sentenciado a trabajos comunitarios

Intentó llevarse encomienda de una anciana

Ely Esteban Pitman fue condenado a realizar 130 jornadas de trabajo comunitario, como consecuencia de la sentencia a 2 años y 6 meses de pena privativa de la libertad efectiva, que le aplicó el juez, acusado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en grado de tentativa.

El fallo fue expedido por el juez Walter Valle, quien luego de un proceso que duró más de un año, le ordenó además que pague S/ 400 de reparación civil a favor de la agraviada, Paulina Esteban Santiago.

La agraviada denunció que el 20 de diciembre de 2018, junto a su yerno Aparicio Bruno Cornelio recogieron una encomienda consistente en una caja repleta de mercadería, que lo colocó en la maletera de su automóvil estacionado frente al terminal de la empresa León de Huánuco.

Antes que el automóvil arranque, un sujeto abrió la maletera, sacó la caja, abordó una motocicleta que lo esperaba unos metros más allá con su cómplice y se dio a la fuga. Dos policías que observaban los movimientos de los delincuentes, se percataron del robo e iniciaron la persecución. Al llegar a la cuadra 6 del jirón Hermilio Valdizán, el ladronzuelo descendió de la motocicleta, puso sobre el suelo la caja y se paró al costado, en precisos instantes en que llegaron los policías y lo detuvieron, siendo identificado como Ely Esteban Pitman.

El sujeto fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal donde la policía y la fiscalía realizaron las investigaciones, para luego formalizar la acusación.