Pagó reparación para evadir la cárcel

El transportista Lenin Deudor Osorio pagó por adelantado S/ 250 como reparación civil, para evitar ser enviado a la cárcel acusado por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad.

Durante la audiencia, el fiscal argumentó que Deudor Osorio fue detenido por la policía al ser sorprendido conduciendo en aparente estado de ebriedad un vehículo de servicio público; además, al realizarle el dosaje etílico arrojó que tenía 0.40 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo mínimo permitido para vehículos de servicio público es solo es 0.25 gramos.

El hecho se suscitó el 20 de mayo de 2014 a las 11:45 de la noche en la avenida Juan Velasco Alvarado en Cayhuayna, distrito de Pillco Marca. Luego de casi 6 años de un proceso de investigación Deudor fue capturado y llevado al juzgamiento.

El transportista aceptó su responsabilidad en el delito y se acogió a la figura de la terminación anticipada,  por lo que el juez Walter Valle, del Juzgado Unipersonal de Huánuco, lo sentenció a 1 año y 2 meses de prisión suspendida.