Cadena perpetua para docente que violó a escolar

Habría ultrajado a otra alumna

El profesor Yobani Espíritu Aquino (48) fue sentenciado a cadena perpetua por ultrajar a su alumna, una niña de solo 8 años. El terrible hecho se suscitó en el centro poblado de Quisuar Jillaucocha comprensión del distrito de Panao, provincia de Pachitea, en el año 2014.

Las investigaciones establecieron que en abril de 2014, cuando la menor se dirigía a su centro de estudios fue alcanzada por el docente en una zona desolada y llena de vegetación, donde la ultrajó a la fuerza vía contra natura, luego la amenazó con matar a su madre si avisaba.

El depravado no contento con ello, en junio de ese mismo año, durante sus clases, ordenó a la menor a llevar el recogedor de basura a la cocina, pero cuando no quiso el docente sacó su correa y amenazó con castigarla. Ante la amenaza, obedeció la orden, tras ella ingresó el docente y nuevamente consumó la violación vía contranatura. 

Días después, la víctima contó a su madre de lo sucedido y la mamá lo encaró, luego denunció el hecho ante el teniente gobernador del lugar.

Durante las investigaciones, se conoció que el docente, quien también era director de la institución educativa n.° 33394 de Quisuar, Jillaucocha, en Panao, tenía a cargo alumnos desde el primero hasta el sexto grado, y habría ultrajado a otra escolar compañera de la víctima.

La niña indicó que cuando gritó de dolor al momento de ser ultrajada, el depravado docente le tapó la boca y le dijo: “Si … ( nombre de su compañera) ha aguantado, tú por qué no aguantas”.

Luego de casi seis años de proceso durante los cuales se estableció plenamente la culpabilidad del docente, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Unipersonal de Huánuco lo sentenciaron a morir en la cárcel.