Eliminan doble vía y deciden ingreso a Hco. por Dos de Mayo
La Gerencia de Transporte de la Municipalidad de Huánuco ha tomado algunas medidas para mantener el control del tránsito vehicular ante el cierre intempestivo del puente Esteban Pavletich dispuesto por el gobierno regional.
El gerente municipal de Transporte, Jorge Escalante Soplín, indicó que la intención es mejorar el tránsito en las vías aledañas y el acceso al puente Joaquín Garay.
En este sentido, detalló que ayer realizó una inspección técnica y adoptó las siguientes medidas: el tránsito en el malecón Daniel Alomía Robles hasta el puente Joaquín Garay (de Huánuco hacia Amarilis) será de una sola vía. El ingreso a Huánuco será por el jr. Dos de Mayo.
Asimismo, los inspectores de Tránsito controlarán el acceso al puente Joaquín Garay (Huánuco y Amarilis) y en las vías de acceso al óvalo Pavletich. Mientras que el control del tránsito en el puente Señor de Burgos estará a cargo de la Policía de Tránsito.
El funcionario lamentó que el Gobierno Regional haya dispuesto el cierre definitivo del puente sin respetar el cronograma establecido, generando congestionamiento y malestar en los transportistas.
Escalante también informó que las empresas que cubren la ruta Huánuco-La Esperanza-Santa María del Valle–Churubamba, se trasladarán por la vía hacia el aeropuerto. Además, los vehículos de carga pesada no ingresarán a la ciudad en hora punta. Para hacer cumplir las disposiciones intervendrán la Dirección de Transportes y la Policía de Tránsito.




