Acaba el año 2019, y en términos generales estuvo marcado por la crisis política y económica que golpeó a muchos, sino a la gran mayoría de ciudadanos y empresas, en especial las micro y pequeñas. Ni qué decir de la corrupción organizada, que gracias a valientes jueces y fiscales, se descubrió, aunque solo la punta del iceberg, la enorme maraña delincuencial que existe en todos los sectores del Estado.
Fue un año complicado, y gran parte de esta pésima experiencia como país se la debemos a los malos de malos, a esos llamados padres de la Patria que se olvidaron descaradamente del pueblo y solo preocuparon por sus intereses y en salvar su pellejo. Estos detestables causaron un grave perjuicio y retraso al desarrollo del país, además que se redujeron las inversiones.
Hemos sido afortunados que no se haya producido una explosión social como las sucedidas en los países vecinos, porque el descontento social si existe y es grande. Felizmente el cierre del Congreso calmó un poco el caldeado ambiente político y por ende al pueblo.
Dicho brevemente, lo negativo de este año, ahora debemos enfocarnos en lo más importante de nuestras vidas y del año. Agradecer al creador por el don de la vida, la cual muchas veces damos por sentado; muchas veces nos enfocamos tanto en el trabajo y en ganar bienes materiales que obviamos los pequeños detalles de la vida, detalles que nos hace valorar y agradecer de nuestra existencia; asimismo, no nos olvidemos de mantener la cordialidad y el respeto entre nosotros, no solo nos alegra la existencia sino también ayudamos a crear un mejor mundo para vivir.
Y para que nuestro país no caiga en las manos de la corrupción nuevamente debemos de informarnos a qué partido y candidato va apoyar con su voto. Tomemos estas decisiones de manera más seria y responsable, demostremos que amamos a nuestro país eligiendo mejor.
Sinceramente, deseamos que Huánuco de una vez por todas se encamine al progreso y desarrollo y que se aproveche para bien los ingentes recursos que tenemos para hacer realidad un departamento realmente desarrollado.
¡Feliz Año Nuevo para todos!



