En reunión de urgencia cumplida la mañana de ayer en el Despacho de Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Huánuco hasta donde acudieron representantes del Ministerio Público, Policía Nacional y el Ejército Peruano, se acordó una intervención articulada para liberar las calles adyacentes al Mercado Modelo durante los días 30 y 31 de diciembre.
El alcalde provincial, José Luis Villavicencio, señaló que se acordó acciones para evitar que se genere nuevamente eventos de peligro en las cercanías del Mercado Modelo. Para ellos se dispondrá de 100 efectivos del Serenazgo, más efectivos de la Policía Nacional y del Ejército Peruano que impedirán la invasión de las calles a 100 metros del Mercado Modelo.
Anunció que la Policía Nacional cerrará las calles y no permitirá el ingreso de ambulantes ni de mercadería. Asimismo, dijo se contratará personal que fortalezca la vigilancia para evitar que invadan la vía pública y dar seguridad en las fiestas.
Expresó su malestar por cuanto el comercio ambulatorio sobrepasó la capacidad de respuesta del Serenazgo el 24 de diciembre y que ahora no permitirán la venta ambulatoria de ningún producto, anunciándose mano dura contra los que vendan pirotécnicos que sin importarles nada ponen en riesgo a la población de Huánuco.




