Alcalde Pulgar Lucas sindicó como azuzadores a los regidores vacados
Un grupo de furiosos comerciantes del centro de abastos de Paucarbamba, atacaron las instalaciones de la Municipalidad de Amarilis, y destrozaron unas de las puertas de vidrio del local institucional, exigiendo la anulación de la nueva tarifa de alquiler de puestos aprobada el miércoles en sesión del Concejo Municipal. Los regidores Gutiérrez y Chávez votaron en contra.
De 672 puestos que hay en el mercado de abastos de Paucarbamba en la actualidad, desde el año 2000 el 80 % de los comerciantes paga por S/ 0.20 céntimos por día, es decir, mensualmente pagan solo S/ 6.00, el 10 % paga 0.10, es decir S/ 3.00 mensuales, mientras que el otro 10 % varían el pago.
“Al año la municipalidad recauda del mercado S/ 57 072. En mantenimiento y operatividad gasta S/ 236 682, es decir, genera un déficit de S/ 179 610”, detalló el alcalde Antonio Pulgar Lucas.
De acuerdo al nuevo tarifario de alquiler de puestos, los conductores de puestos fijos pagarán entre S/ 12 y 20, dependiendo del rubro; los semifijos S/ 6 y 12; los intermedios S/ 6, mientras que los puestos del exterior del mercado pagarán S/ 16 y 20.
El alcalde comentó que el incremento del alquiler es un acuerdo consensuado con los dirigentes del mercado, con quienes sostuvo varias reuniones de trabajo desde junio. “Los comerciantes fueron azuzados por los regidores vacados”, aseveró Pulgar Lucas.




