Encarcelan a monstruo que violó y mató a Yeisa

Ni su supuesto arrepentimiento, ni su pedido de disculpas a los padres de la pequeña Yeisa (5) a quién violó y asesinó, salvaron de ir a la cárcel a México Abel Arratea Allpas (23) más conocido como “El Monstruo de Marambuco”.

La jueza Anabely Meza, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, dispuso su internamiento por nueve meses en prisión preventiva en la audiencia realizada ayer en horas de la tarde, donde el fiscal lo imputó por los delitos de violación sexual y homicidio calificado en agravio de la indefensa menor.

Después de ser detenido en la localidad de Contadera-Margos, México Arratea aceptó ser el autor del terrible crimen que cometió la noche del 13 de octubre, durante una fiesta patronal en el centro poblado de San Juan de Marambuco, distrito de Santa María del Valle.

El “Monstruo de Marambuco” trató de justificar su crimen afirmando que actuó bajo los efectos del alcohol y de cólera porque cuando fue a orinar fue interceptado por dos encapuchados quienes lo amenazaron con un cuchillo y tras cogotearlo le robaron su mochila que contenía S/ 1500 en efectivo.

Refirió también que la niña se encontraba junto a los dos ladrones, quienes luego de robarle escaparon abandonándola, dejando el cuchillo con el que le asaltaron y él creyó que era la hija de uno de los delincuentes, porque lo seguía gritando ¡Papá, papá! Sin embargo, esta explicación habría dado el asesino como coartada.

La pequeña fue hallada muerta semidesnuda con una herida punzo cortante a la altura del corazón y con signos de haber sido ultrajada; durante el levantamiento del cadáver los policías hallaron una gorra color beige junto a la botitas de la víctima, prenda que sería de México.