Se han planteado observaciones a la propuesta del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), de los distritos de Amarilis, Huánuco, Pillco Marca y Santa María del Valle, elaborado por el Consorcio HV>S, que no responden a los términos del contrato, por lo cual será muy difícil que puedan ser absueltas, explicó el alcalde José Luis Villavicencio.
Señaló que por ejemplo, se observó que en la propuesta del PDU no se presente el Estudio de Tránsito y la Evaluación de Riesgo de los cuatro distritos, que cuestan alrededor de S/ 800 mil el primero y aproximadamente S/ 700 mil el segundo, lo que quiere decir que las observaciones se encuentran más allá de los términos del contrato suscrito.
Recordó que el tiempo otorgado para la absolución de las observaciones fue de 15 días y hasta la fecha no pueden ser absueltas; mientras que el Consorcio HV>S parece apostar por el arbitraje como vía de solución. Esto significa que hasta resolver el arbitraje pasarán muchos meses sin poder contar con el PDU que se necesita para el ordenamiento de los cuatro distritos.
Incompletos
Señaló que sí quedó claro que el Consorcio HV>S no cumplió con el equipo técnico de profesionales que se comprometió a poner a trabajar cuando se suscribió el contrato conforme a los términos de referencia de la licitación, motivo por el cual se hará acreedor a una sanción.