Tres escuelas y cuatro sistemas de agua potable y alcantarillado
La Municipalidad Distrital de Amarilis construirá y equipará las instituciones educativas de los centros poblados de Chicchuy, Rosapampa y Yaca, que beneficiarán a 1744 alumnos.
La finalidad es atender adecuadamente a la población estudiantil, brindando servicios de educación en óptimas condiciones de infraestructura y confort para mejorar el aprendizaje escolar.
La edificación y equipamiento de dichos centros educativos se realizará mediante el proyecto “Mejoramiento de los servicios de educación primaria de las instituciones educativas n.° 32678 de Chicchuy, n.° 33313 de Rosapampa y n.° 32765 de Yaca- distrito de Amarilis–Huánuco”.
Las infraestructuras educativas tendrán aulas de innovación pedagógica, sala de usos múltiples, centro de recursos educativos, cocina, comedor, guardianía, losa deportiva, tribunas, patio de formación, entre otros.
Asimismo, ejecutará el proyecto de “Mejoramiento, ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en las localidades de Vilcabamba, Llanquipampa, Shairicancha y Allgahuanca Alta, distrito de Amarilis”.
Pulgar Lucas informó que 5 mil vecinos de 11 localidades se beneficiaron con el trabajo de prevención, rehabilitación y mejoramiento de caminos vecinales con los 3 mil galones de combustible otorgados por el Gobierno Regional Huánuco




