La emisión de la nueva normatividad sobre los Bosques de Protección Permanente (BPP) afecta directamente la sobrevivencia y posibilidad de desarrollo de los caseríos y pueblos de la gran mayoría de distritos de la provincia de Leoncio Prado, que desde hace décadas habitan en esos lugares, expresó Miguel Meza Malpartida, alcalde de Leoncio Prado.
Explicó que casi todos los distritos de Leoncio Prado fueron declarados como zona de BPP, excepto Castillo Grande y Rupa Rupa, lo que les impide efectuar inversión pública en mantenimiento de vías, construcción de colegios y establecimientos de salud, interconexión eléctrica, dotación de agua potable, telefonía e inclusive centros de transformación productiva, etc.
Afirmó que esto en la práctica significa condenar al ostracismo, abandono e impedir el desarrollo de los pobladores de esas zonas quienes lo ocupan desde hace 40 años o más, que conviven de manera armoniosa con la naturaleza.
Expresó su desacuerdo con la resolución ministerial que reconoce a las zonas urbanas como las únicas que no están afectadas por los BPP, porque solo reconoce una parte del problema.