Un herido fue enviado a Lima y otros continúan internados en hospital HV
Luego del fatídico accidente suscitado cerca del túnel de Carpish, que dejó como resultado 6 muertos y 24 heridos, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) suspendió la autorización de ruta a la Empresa de Transportes y Representaciones Turismo Central S.A.
Según el comunicado emitido por dicho organismo, han dispuesto la suspensión de la autorización para prestar servicio de transporte en la ruta n.° 0001: Huancayo–Jauja-Cerro de Pasco-Huánuco-Tingo María-Aguaytía-Pucallpa y viceversa.
Asimismo, retuvieron la licencia de conducir del conductor del bus siniestrado de placa de rodaje D1R-953, Percy Flores Chauca, por haber excedido la jornada máxima de manejo. Hoy permanece detenido por la policía.
Víctimas
Entre las víctimas mortales se encontraba la pareja de esposos Aydé Amanda De la O Rivas (42) y César José Pinto Flores (39), quienes ya son velados en su vivienda ubicada en el jirón Buenos Aires cuadra 9, en Jauja-Junín. Asimismo Julián Manuel Cáceres Palza (56), quien se caracterizaba por ayudar a las personas y formaba parte de la compañía de bomberos Compañía B 30 de Huancayo, cuyos compañeros enviaron un emotivo mensaje a los familiares por la irreparable pérdida.
Los cuerpos de las seis víctimas, entre ellos Jimmy Kevin Sosa Párraga (28), Yoni Alberto Arroyo Isla (58), y el menor de iniciales A. T. P. P. (5) fueron trasladados a la ciudad de Huancayo para ser velados y sepultados.
Heridos.
De los 24 heridos, Stefani Mucha Girón (24) fue evacuada al hospital Hipólito Unanue de Lima por presentar fractura lumbar, mientras que 10 fueron dados de alta y los restantes continúan internados en el hospital Hermilio Valdizán y centro de salud Aparicio Pomares.
Leyenda. Policías investigan causas del accidente




