Forma parte del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad
A 3678 m s. n. m. se ejecuta el mejoramiento del primer tramo de la vía Oyón-Ambo, ubicado entre los departamentos de Lima y Pasco, que será una ruta alterna a la Carretera Central y descongestionará el intenso flujo vehicular. La obra registra un avance de 17.8 %.
La mencionada carretera forma parte del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, que incluye 52 proyectos a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La carretera fortalecerá la integración vial del centro peruano y conectará con toda la región amazónica. De esta manera, se impulsa la productividad y competitividad de estas importantes ciudades del país.
La nueva infraestructura brindará una mayor transitabilidad a más de 140 mil habitantes de las regiones de Lima, Pasco y Huánuco, a la vez que fomentará el intercambio comercial entre diversas regiones. La inversión es de S/ 461 millones 334 mil.
Los trabajos de mejoramiento, licitados por Provias Nacional, unidad ejecutora del MTC, comprenderán el ensanche de la vía, así como la construcción de alcantarillas y señalización en ambos lados de la calzada para brindar una mayor seguridad vial a los ciudadanos.
Este proyecto también comprende la construcción de cuatro importantes puentes: Grau, Shingas, Tambochaca y Huarimarca. El ancho de la calzada será de 6.60 m y tendrá pavimento rígido de concreto de alta resistencia para asegurar una mayor durabilidad y menores costos de mantenimiento.




