Sindicalista solicitó garantías personales en la Onagi
Jhon A. Rupay Machacuay
Moroni Romero Jaramillo, quien se atribuye ser presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de la provincia de Leoncio Prado, producto de una elección ilegal, y actual dirigente de construcción civil (Frenatracc).
Según el documento remitido al jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, es señalado como autor principal de las amenazas de muerte proferidas contra Javier Echevarría Villavicencio, secretario general de la CGTP-Construcción Civil de Leoncio Prado.
En la solicitud de garantías presentada por Echevarría, narra que habiendo obras en ejecución en Leoncio Prado, se ha organizado un sindicato con personas de dudosa procedencia que amenazan a toda la junta directiva de la CGTP con el objetivo de apoderarse de las obras y extorsionar a los ejecutores. Las amenazas, según refirió, son por vía telefónica y de personas extrañas que llegaron al domicilio del dirigente para intimidarlo.
Por su parte, el biólogo Carlos Álvarez Janampa, presidente del Fredid/LP., recientemente elegido en asamblea general, dijo que detrás de todo esto estarían elementos del mal vivir que quieren a como dé lugar tomar las organizaciones de lucha, con el único objetivo de negociar con las concesiones mineras, construcción del mega penal y otros trabajos que estarían realizando irregularmente algunos gobiernos locales y el Gorehco, para colocar a sus allegados en la administración pública.




