Jhon A. Rupay Machacuay
El último fin de semana se llevó a cabo una reunión informativa para los agricultores socios acerca de los planes a futuro para reflotar esa entidad.
La reunión contó con la participación de más de 120 agricultores socios y la administración concursal de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo (Coopain) que informó sobre la decisión de los acreedores de reflotar y reestructurar la Coopain.
En la reunión informativa realizada en Tingo María, se trató sobre las ventajas y beneficios de haber ingresado al proceso concursal bajo el amparo del Indecopi.
La administración concursal, responsable actual de la dirección de la Coopain, explicó que se ha aprobado un ambicioso plan de reestructuración, que implementará mejoras a nivel operativo y financiero, que les permitirá salir de la crisis, pagar sus obligaciones y volver a ser líderes regionales en producción de derivados de cacao y de café verde.
El plan de reestructuración prevé un modelo económico que mantiene la actividad de acopio en la Coopain y separa la transformación industrial y comercialización en una nueva empresa saneada financieramente.