Crimen ocurrió el 15 de setiembre de 2017 en Chico, Jacas Grande
Jueces del Juzgado Penal Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, condenaron a 31 años de cárcel a Neufael Rojas Cierto y Migdolia Silva Gregorio, quienes fueron hallados responsables del asesinato y descuartizamiento de Zolina Palacios Daza, ocurrido el 15 de setiembre de 2017 en la localidad de Chico, distrito de Jacas Grande, en Huamalíes.
La infortunada víctima dejó en la orfandad a un niño de 2 años. Dos días antes de su cruel muerte, precisamente junto al papá de ese hijo menor, participó de una audiencia en el Juzgado de Llata, por una denuncia de alimentos que había interpuesto Zolina, sin sospechar que la pensión solicitada sería el móvil principal para que 48 horas después Neufael y Migdolia se convertirían en sus verdugos.
De acuerdo a la investigación realizada por la fiscal Gavi Hilario Calixto de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de la provincia de Huamalíes, la pena pudo ser de cadena perpetua para los criminales de haberse comprobado el delito de feminicidio agravado, que tenía como hipótesis inicial, pero los resultados de los protocolos de necropsia, determinaron que Zolina murió por asfixia–ahorcamiento y luego recién le cercenaron la cabeza, los brazos y desaparecieron sus órganos vitales.
Hay una tercera implicada que habría participado en el horrendo suceso, se trata de la cuñada de Migdolia Silva Gregorio, identificada como Vilma Alvarado Falcón, quien está con orden de captura. Neufael y Migdolia purgan condena recluidos en el penal de Huánuco (ex Potracancha).




