Una advertencia pública de posibles consecuencias sociales en la provincia de Huamalíes, por la notoria indiferencia mostrada por el Gobierno Nacional ante las demandas de la población, efectuaron ayer mediante el Pronunciamiento n.° 02-2019, los representantes de las tres organizaciones sociales de base que tienen una gran capacidad de convocatoria en esa provincia como, el Frente de Defensa y Desarrollo del distrito de Llata; el Comité de Lucha del distrito de Llata; y el presidente de la Asociación de Alcaldes de centros poblados.
Señalan que se encuentran molestos porque proyectos de vital trascendencia para su desarrollo, hasta la fecha no se concretan, por lo cual anuncian una reunión para toma de decisiones, este domingo. Los proyectos en referencia, son:
1° Hospital de Llata. Pusieron la primera piedra el 25 de julio, pero habiendo transcurrido dos meses no se inicia la construcción.
2° Asfaltado de la vía Atamina-Llata-Morca-Tingo Chico, unilateralmente informan que recién el expediente se entregará en 2020.
3° Nueve proyectos para infraestructura de colegios sin expediente aprobado hasta la fecha.
4° Tres proyectos de canales de riego se encuentran observados y paralizados hasta nuevo aviso.




