Exalcalde Solórzano pide más de S/ 77 mil para sus juicios

Más de S/ 77 mil estaría solicitando el exalcalde, Aníbal Solórzano Ponce, para pagar los honorarios de su abogado que lo defiende de las denuncias en su contra desde que ocupó el sillón municipal, afirmó la regidora Varinia Calvo Gómez.

“El abogado no solo defenderá a Solórzano Ponce, sino a quienes fueron sus funcionarios que incurrieron en delitos de corrupción de funcionarios, nepotismo, asociación ilícita para delinquir, colusión, peculado, defraudación tributaria, entre otros, que cometieron a sabiendas que iban a ser denunciados”, expresó la regidora.

Calvo dijo que la solicitud fue presentada al gerente municipal, Aldo Reyes y Viviano, y este lo derivó a la oficina de Presupuesto. La regidora reveló que el abogado es el mismo que contrató Solórzano en su gestión, y es primo hermano de la exgerente de Recursos Humanos.

“El pedido del exalcalde es legal y las normas que Servir lo facultan, pero no es obligatorio, es más bien una conchudez que pretenda cobrar dinero del Estado y de todos los huanuqueños”, expresó, aclarando que, las denuncias no son por delitos en cumplimiento de sus funciones, sino por actos de corrupción.