EsSalud carece de especialistas para atender demanda de asegurados
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital II de EsSalud Huánuco, Segundo Quintana Vásquez, afirmó que el hospital ya no aguanta más y está hacinado, incluso hay peligro de contagio de tuberculosis, no solo los médicos, sino los pacientes.
“El hospital está hacinado, hay consultorios improvisados, y el peligro es latente para el contagio de enfermedades infectocontagiosas. Cada año aumentan los asegurados y entramos a una situación crítica”, expresó el dirigente y miembro de la comisión de la compra del terreno para el hospital de EsSalud.
En EsSalud atienden enfermedades como tuberculosis, varicela o herpes zoster diseminada, sarampión, difteria, neumonía estafilocócica, rabia, viruela, que necesitan aislamiento en un pabellón especial que no cuenta en la actualidad.
Quintana Vásquez hizo el llamado la presidenta nacional de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien también se comprometió a agilizar la compra del terreno, pero de un tiempo a esta parte no se pronuncia y tampoco participa de las reuniones en Lima. “Solo delega a sus gerentes o funcionarios”, afirmó.
“Huánuco es una ciudad de referencia que recibe pacientes de toda la región y de los departamentos de Ucayali, Pasco y San Martín, es por eso es urgente la construcción de un nuevo hospital”, aseguró Quintana.
Otro de los problemas que afronta el hospital es la falta de especialistas, traumatólogos, ginecólogos, neumólogos, geriatras, entre los más urgentes.




