El Poder Judicial admitió a trámite la demanda instaurada por la Sociedad de Beneficencia Pública de Huánuco contra la Dirección Regional de Salud de Huánuco, denunciada como ocupante precario del local de 4000 m2 ubicado en la cuadra 10 del jr. Dámaso Beraún, según determinación del Primer Juzgado Civil, cuyo titular es el juez Jean Agurto Moreno.
La decisión judicial está determinada en la Resolución n.° 01 del 8 de agosto de 2019, del expediente 00544-2019-0-1201.JR-CI-01.
La resolución decreta el proceso como sumarísimo, que implica plazos cortos de trámite. A partir de la notificación, la Diresa tiene cinco días de plazo para responder con los pedidos de excepciones y defensas previas, luego debe responder formalmente la demanda, y resueltas estas cuestiones, el juez programará la audiencia única antes de resolver.
No sabe nada
Al ser consultado sobre la admisión de la demanda por el Poder Judicial, el director de la Diresa, Fernando Ramos Maguiña y su equipo legal, respondieron que hasta ayer desconocían los alcances de la resolución judicial y que oportunamente responderán.
Dato.- El 15 de mayo de 2019 culminó el convenio de 30 años de uso gratuito del local por la Diresa, desde entonces pretende continuar usándolo en las mismas condiciones, pero la Beneficencia exige pago de alquiler o desocupación del local.




