Funcionarios de Umari incumplen requisitos

Cinco funcionarios de confianza de la Municipalidad Distrital de Umari no reúnen los requisitos establecidos en los documentos de gestión de la municipalidad, según detectó el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Pachitea, responsable de controlar a los municipios de esa provincia.

Entre las observaciones detaca que el gerente municipal, Willy Carlos Pollo Martínez, no tiene habilitación del Colegio de Contadores Públicos y tampoco acredita las capacitaciones referidas en su currículum descriptivo.

Igualmente, la secretaria general, Melissa Apac Rivera, no acredita experiencia en cargos similares; el gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano-Rural, Moisés Esquivel Evangelista, no tiene habilitación del Colegio de ingenieros y tampoco acredita los documentos de capacitaciones.

De otro lado, el gerente de Desarrollo Social y Asuntos Comunales, Gianmarco Aróstegui Morales, no acredita experiencia en Desarrollo Social y la gerente de Asesoría Legal, Susana Ávila Reyes, no está habilitada por el Colegio de Abogados, no tiene maestría y no acredita conocimiento en computación.

El 23 de julio fue notificado al alcalde del distrito de Umari sobre el Informe de Visita de Control para que absuelva las observaciones.