Denuncian a trabajdores de la municipalidad por presunto tráfico de terreno

Tingo María. Jhon A. Rupay Machacuay

La ciudadana Idalia Romero Beraún denunció ante la Fiscalía de Leoncio Prado por el presunto delito contra la administración pública, abuso de autoridad y usurpación, a varios funcionarios de la comuna de Leoncio Prado, agentes del serenazgo y de la Policía Nacional.

Idalia Romero detalló que como consecuencia de la denuncia, constantemente policías y serenos la amedrentan y la hostigan para que abandone su predio, ubicado en el sector Santa Rosa de Shapajilla, distrito de Padre Felipe Luyando, provincia de Leoncio prado, con el argumento que el terreno fue comprado por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, pero no tienen como acreditarlo.

Según ella, trabajadores de la municipalidad de Leoncio Prado, en complicidad con policías y un notario, estarían involucrados en la compra y venta ilegal del terreno de su propiedad, realizada en la gestión del exalcalde Carlos Zapata Medina.

“La municipalidad habría comprado el terreno sin verificar en registros públicos ni el Ministerio Público, donde consta que soy la dueña. La fiscalía que actúe con celeridad  para evitar la intervención de traficantes de terrenos”, manifestó Romero.